domingo, 30 de mayo de 2021

Galardón reconocerá la creatividad de jóvenes cineastas latinoamericanos

15:49

 


 La Organización Internacional Ítalo-Latino Americana, IILA, convoca a jóvenes realizadores, con menos de 35 años y que hayan culminado sus estudios en una institución de formación cinematográfica, para postular al Premio IILA-Cinema, el cual tiene el objetivo de reconocer la creatividad y la experimentación de nuevos lenguajes en el cine latinoamericano.

Para la inscripción de la candidatura, los postulantes deben completar el formulario en línea en el siguiente enlace:   https://iila.org/wpcontent/uploads/2021/04/Anexo_1_Formulario_Premio_IILA_Cinema.docx

La inscripción de candidaturas estará abierta hasta el 10 de junio de 2021 (antes de las 24.00 horas en Italia, GMT+1) y el reglamento se puede consultar en el siguiente enlace: https://iila.org/wpcontent/uploads/2021/04/Anexo_2_Reglamentos.pdf

Un jurado seleccionará las películas finalistas, que integrarán una muestra a ser programada en Italia, y otorgar, entre ellas, los tres premios:

  • Premio IILA-Cinema 2021 categoría ficción
  • Premio IILA-Cinema 2021 categoría documental
  • Premio IILA-Cinema 2021 categoría innovación

Cada ganador viajará en el mes de octubre de 2021 a la ciudad de Roma. El premio incluye el traslado ida y vuelta, el hospedaje y un viático de 800 euros. Durante su estancia, de 10 días, asistirán a la ceremonia de premiación y a la proyección de sus filmes. Además, participarán en una serie de encuentros que la IILA organizará.

En contexto de la emergencia sanitaria producto de la Covid-19, IILA se reserva el derecho de cambiar las fechas previstas. El dictamen del jurado será publicado en el portal www.iila.org, el viernes 30 de julio de 2021.

Más información contáctese a: s.culturale@iila.org.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top