martes, 25 de mayo de 2021

CNE realizó simulacro para los Colegios Electorales

16:31

 


 

 

Este martes 25 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de sus delegaciones provinciales, realizó el simulacro para la elección de los Colegios Electorales para designar a los representantes de las y los presidentes de las Juntas Parroquiales Rurales y sus respectivos alternos ante los Consejos Provinciales, a desarrollarse el próximo 1 de junio.

 

En Santa Elena, la Delegación Provincial Electoral, llevó a cabo el ejercicio, simulando las fases que comprende este proceso: la acreditación, instalación de sesión, constatación de quórum, nominación de candidatos principales y suplentes, votación (modalidad abierta) y entrega de credenciales a los representantes electos. En el proceso democrático participarán los presidentes de las ocho Juntas Parroquiales de la provincia de Santa Elena.

 

Con el simulacro, se deja a punto el sistema, procedimiento, logística y tiempos establecidos para la ejecución de estas elecciones, que se llevarán a cabo el 1 de junio, de forma presencial, desde las 08:30 hasta las 17:00 en el auditorio de la delegación electoral.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top