miércoles, 19 de mayo de 2021

ACCIONES EN TERRITORIO CON PRODUCTORES LOCALES

15:18

 



 

El trabajo en equipo es importante para fortalecer acuerdos entre entidades seccionales, Gobierno Nacional y el sector privado agro-productivo del país.

 

El lunes 17 de mayo, personal de Recursos Hídricos de Prefectura expuso detalles de la situación hídrica de la provincia, posterior se realizó una mesa de trabajo liderada por el prefecto, José Daniel Villao.

 

En la presentación se detalló la importancia del agua en la producción de musacéas en territorio provincial, se analizó la problemática local del déficit hídrico y la importancia de establecer un protocolo de control fitosanitario para proteger las más 3500 hectáreas de banano en la provincia ante la amenaza de la llegada del Fusarium R4T detectado, hace poco, en Perú.

 

El prefecto Villao sugirió la necesidad de mantener comunicación y unificar acciones constantemente entre productores locales, el clúster de bananeros, la prefectura y funcionarios del nuevo gobierno.

 

En la mesa de trabajo, efectuada en el Puerto Lucía Yath Club se recomendó varias alternativas para solucionar los inconvenientes presentados de manera sistemática, a corto y mediano plazo.

 

Entre las resoluciones se definió presentar propuestas para solventar la problemática del agua que recibimos desde el Río Daule y que, ésta pueda abastecer tanto para riego, como para consumo humano.

Además de plantear una reunión con EPA, municipios, unificar proyectos, solicitar y ejecutar un proyecto hídrico para la provincia de Santa Elena y realizar la limpieza de los canales y un levantamiento de información exhaustivo.

 

Posterior a la reunión, el prefecto Villao se trasladó hasta la provincia de El Oro para articular acciones conjuntas con sus homólogos de Manabí, Guayas y El Oro para plantear y ejecutar estrategias de prevención ante el inminente riesgo de la llegada de la plaga Fusarium R4T.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top