miércoles, 7 de abril de 2021

Tres presuntos responsables del asesinato de una joven son llamados a juicio

10:32

 


La Troncal (Cañar), 05 de abril de 2021.- Frankin Q., Edwar R. y Édgar G. fueron llamados a juicio por su presunta responsabilidad en el asesinato de Melany N., de 19 años.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, efectuada el 1 de abril, el juez Wilson Mendoza, además, ratificó la orden de prisión preventiva para los tres acusados.

Jenny Vásquez, fiscal del caso, expuso que la noche del 13 de octubre de 2020, en el sector El Amarillal, del cantón La Troncal, los procesados habrían atacado y propinado 41 puñaladas a la víctima, tres de estas hirieron la arteria yugular y dos, perforaron los pulmones.

Tras el hecho, la joven logró ubicarse en la cuneta de la vía Durán-El Tambo para pedir auxilio. Un conductor la observó sentada y alzando la mano, por lo que reportó al ECU 911. Cuando llegaron los agentes de la Policía encontraron a la joven desangrándose, por lo que la trasladaron a una casa de salud, pero en el trayecto falleció.

Durante la inspección al lugar de los hechos, se encontró, sobre los matorrales, un cuchillo y una mascarilla manchada con sangre.

La acusación en contra de los tres ciudadanos se basa en versiones de tres testigos protegidos, videos, reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, registro de llamadas telefónicas que intercambiaron la víctima y los acusados, acta del levantamiento del cadáver e informe de autopsia médico-legal, entre otros.

Dato jurídico

Frankin Q., Edwar R. y Édgar G. están acusados según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con privación de libertad de 22 a 26 años. Más las circunstancias agravantes 2 y 7 del artículo 47 del mismo cuerpo legal, que se refieren a cometer la infracción por promesa, precio o recompensa, y con ensañamiento en contra de la víctima.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top