martes, 6 de abril de 2021

Ciudadano es sentenciado por abusar sexualmente de su prima política en La Libertad

17:54

 


Luego de valorar las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena sentenció a 9 años con 4 meses de prisión, a John P. Q., por el abuso sexual cometido contra una niña de 9 años, en mayo de 2019.

En la audiencia de juicio, realizada en la Unidad Judicial de La Libertad, el fiscal John Tipantasi Taipe, presentó como pruebas documentales los informes investigativos realizados por la Policía Judicial, el reconocimiento del lugar de los hechos, la valoración médica y psicológica, la pericia de entorno social y la denuncia del padre de la víctima.

Además, la Fiscalía presentó el testimonio anticipado de la víctima y 9 testigos, entre ellos, los agentes investigadores, médicos peritos, la trabajadora social y el padre de la niña.

El Tribunal Penal, conformado por los jueces Abdón Monroy, César Vélez y Felipe Pozo, acogió los elementos probatorios expuestos por la Fiscalía y dictaron el fallo condenatorio que, además, contempla el pago de una multa de 10.000 dólares y de 5.000 como reparación integral a la víctima.

También, los magistrados dispusieron la asistencia médica y psicológica a la niña, que se realizará a través de una institución del Estado.

Contexto

El hecho se suscitó en el barrio General Enríquez Gallo. Luego de una reunión familiar, la víctima se encontraba en su dormitorio, cuando su primo político, John Xavier P. Q., ingresó y, a la fuerza, tocó sus partes íntimas. Además, la amenazó de muerte si denunciaba el hecho.

La niña contó lo sucedido a una profesora del centro educativo donde estudiaba, quien alertó del hecho a las autoridades. La Fiscalía inició la investigación el 8 de julio de 2019, con la denuncia presentada por el padre de la niña.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top