lunes, 19 de abril de 2021

Prisión preventiva para procesado por el presunto asesinato de su padre

11:56

 


Acogiendo los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales dispuso prisión preventiva contra José Paúl Ll. P. por su presunta responsabilidad en el asesinato de su padre, de 57 años.

La instrucción fiscal durará noventa días.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso, Patricio Parco, relató que los hechos habrían ocurrido el 8 de abril de 2021 en la avenida Pedro Vicente Maldonado y Cofanes del cantón Riobamba. El hoy procesado habría discutido con su progenitor para luego propinarle varios golpes con un azadón.

Según los indicios recabados, José Paúl Ll. P. enterró el cuerpo de su padre en la habitación en donde residía y después de ocho días de haber perpetrado el ilícito confesó los hechos, por lo que fue aprehendido.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con el acta de levantamiento del cadáver, el parte policial, versiones, el informe investigativo elaborado por la Dinased, el informe de la autopsia médico-legal practicado a la víctima, que determina una muerte violenta por hemorragia intracraneal, fractura del macizo facial, fractura de cráneo y traumatismo cráneo encefálico; el informe de reconocimiento del lugar de los hecho y evidencias, entre otros.

Dato jurídico

Este caso se procesó con base en el artículo 140, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top