martes, 27 de abril de 2021

JARRY LOGRA EL TÍTULO Y VUELVE A SONREÍR EN SALINAS

09:02

 



 

Fueron días muy tensos y duros, en especial el de hoy para el chileno Nicolás Jarry, quien a medida que pasaban los días se perfilaba como el gran favorito para llegar a la final del Challenger de Salinas 1 COPA BANCO GUAYAQUIL a pesar de no ser cabeza de serie y haber entrado al torneo gracias a una invitación (wild card) de los organizadores.

 

Una vez ganado su partido de cuartos de final el viernes, tuvo que parar dos días, al igual que el resto de tenistas, por la disposición gubernamental de Ecuador de toque de queda y confinamiento el fin de semana debido a la pandemia del Covid-19.

 

Hoy lunes a las 09h00 debía medir al argentino Camilo Ugo Carabelli por la semifinal, pero la jornada se retrasó por lluvia. Horas después se pudo jugar y el chileno ganó el partido en dos sets, pero terminó al borde de la deshidratación debido a la fuerte temperatura y humedad que se vive en Salinas.

 

Un par de horas más tarde Jarry saltó a la cancha para enfrentar en la final a una de las gratas revelaciones del torneo, el colombiano de 21 años Nicolás Mejía, con quien el chileno comparte Agente y entrenan frecuentemente en Miami.

 

El primer set fue muy parejo, no hubo quiebres de servicio a pesar que el Jarry dispuso de varias oportunidades. Llegaron al desempate ‘tie break’ y el nacido en Santiagon hizo prevalecer su experiencia. Se acreditó el primer set y ya a esas alturas estaba súper enfocado y con un tenis ganador.

 

Y cerró el partido a su estilo, arriesgando. Un saque y red con segundo servicio le dio el título y terminó con una sequía de casi dos años (ATP de Bastad en julio 2019). Alzó los brazos y miró a su esposa que estaba en las gradas, además de su entrenador. Los parciales fueron 7-6(7), 6-1, en una hora 29 minutos.

 

“Se me vienen muchas emociones lindas, estoy muy contento, no solo por ser campeón, pues he atravesado adversidades muy grandes y eso me pone más contento que haber salido campeón. Después de tanto tiempo he podido competir, luchar, jugar a un buen nivel por muchos partidos seguidos y nada, muy lindo poder ganar por lo que significa estar avanzando, significa que todo el trabajo que he hecho ha sido el correcto que vamos por un camino correcto” comentó Jarry después de la final.

 

El chileno de 25 años que llegó a ubicarse #38 del mundo el 2019, arrancó el torneo de Salinas 1 como #632 y gracias al título escala al #370.

 

“Estoy triste por haber perdido la final, pero a la vez me alegra por ti (Nico Jarry), ya que has vivido tiempos difíciles. Ha sido una gran semana para mí, he retomado mi confianza y espero seguir en ascenso”, dijo el colombiano Mejía que llegó a su primera final en torneos Challengers.

 

El campeón se acreditó 80 puntos ATP y un premio de $7.200, en tanto que el finalista sumó 48 puntos y $4.240.

 

Ambos jugadores seguirán compitiendo esta semana el Challenger de Salinas 2, certamen que otorga 50 puntos ATP al campeón..

 

Cabe indicar que en la ceremonia de premiación estuvieron además de los organizadores, Andrés Gómez (director) y Luis Adrián Morejón, el prefecto de la provincia de Santa Elena, José Daniel Villao y el supervisor de la ATP, el mexicano Jaime Chávez.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top