martes, 20 de abril de 2021

Exposición "GENTEDEBIEN" en museo Amantes de Sumpa

12:11





El Colectivo Artístico ARTEBARRO MERAKI,inaugura su muestra “GENTE DE BIEN y sus vasijas hechas historia”, en el Museo de Sitio Amantes de Sumpa, en la provincia de Santa Elena, el sábado 24 de abril de 2021, a las 10:00 (Barrio Amantes de Sumpa).

 

La muestra es el compendio de leyendas, mitos y toda la ritualidad de los pueblos de la costa a lo largo de la historia, y rinde homenaje póstumo a América Orrala, apreciada artesana que fue reconocida como transmisora del saber ancestral del barro en Santa Elena. Así como a todos los ancestros que quedaron contenidos en las vasijas y sus historias, que son parte de los pueblos costeros del Ecuador, junto a su oralidad.

 

Participan con sus obras, las integrantes del colectivo ArtebarroMeraki: Blanca Allauca,Verónica Machado,Cenia Castro, Rossana Martínez,Alemania Guarderas, Diana Ponce,Grace Chacón, Elizabeth Pino,Narcisa López, Ana Vinueza, quienes han elaborado las vasijas como contenedores de historias, y les dan forma al producir una mezcla de fuerzas entre espíritu, energía y fuego; en un lenguaje sensorial que testimonia esa oralidad que debe continuar resonante en los oídos de quienes habitan el presente.

 

Esta muestra reitera lamisión y el compromiso del Colectivo, de difundir y mantener vivas las técnicas ancestrales del barro, gracias a la creación de piezas escultóricas en la provincia del Guayas, que decide visitar la provincia vecina –Santa Elena, antes integrada a Guayas- y proponer esta exposiciónque reconoce los mismos orígenes.

 

El público está invitado a asistir, con entrada libre, observando medidas de bioseguridad, con aforo reducido, por lo que es indispensable el uso de mascarilla).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top