jueves, 29 de abril de 2021

EMILIO GÓMEZ A CUARTOS DE FINAL EN CHALLENGER DE SALINAS 2

18:17

 

 

Thiago Tirante 

 

SÍ SE JUGARÁ ESTE FIN DE SEMANA. LA GRAN FINAL SERÁ EL DOMINGO 16H00 POR ESPN. JARRY Y MEJÍA SE VUELVEN A ENFRENTAR. CAMPEÓN OBTIENE 50 PUNTOS ATP

 

Dos ‘tie breaks’ definieron el partido a favor del ecuatoriano Emilio Gómez sobre el argentino Camilo Ugo Carabelli en duelo realizado hoy por la segunda ronda del  Challenger de Salinas 2 COPA BANCO GUAYAQUIL, los parciales 7-6(2), 7-6(1), favorecieron al ecuatoriano en una hora 52 minutos de match.

 

El tricolor y el argentino ya se habían enfrentado en una ocasión, ocurrió el año pasado en Sao Paulo, con victoria para Ugo Carabelli.

 

Ajustado todos los detalles y bajo las indicaciones de Raúl Viver, el diestro guayaquileño planteó un partido en el que fue protagonista y así pudo desarrollar su juego de ataque ante el joven bonaerense que llegaba motivado por la semifinal lograda la semana pasada en el Salinas 1.  

 

“Fue un partido muy parejo la verdad desde el comienzo, creo que el de hoy ha sido uno de los mejores partidos que he sacado creo, devolví muy mal al inicio, he tenido bastantes problemas con la devolución en las últimas dos semanas, pero al final lo terminé ajustando muy bien, más que nada en los ‘tie-breaks’. Después en el segundo set ajusté un poco la devolución, lo empecé a jugar un poco más y ya cuando el punto estaba abierto sentía que yo estaba mandando un poquito más que él”, destacó Emilio que tuvo un porcentaje de puntos ganados con el primer servicio de 85%.

 

En el primer set no hubo quiebres de servicio y se definió en el desempate a favor de Gómez, en el segundo parcial Ugo Carabelli logró romper el saque en el 4-3, y con 5-4 de ventaja sirvió para set, pero Emilio estuvo muy enfocado y recuperó el quiebre. Ya en el ‘tie break’ se soltó y lo ganó con claridad.

 

Gómez, primer cabeza de serie del torneo, vuelve a jugar este viernes (10h00) ante el japonés Hiroki Moriya, quinto favorito. Según antecedentes se han enfrentado en una ocasión con triunfo para el nipón en el Challenger de Granby, Canadá el 2016.

 

JARRY Y MEJÍA REEDITAN LA FINAL DEL SALINAS 1

Los finalistas del Challenger de Salinas 1, Nicolás Jarry de Chile (campeón) y Nicolás Mejía de Colombia ganaron a Tim Van Rijthoven de Holanda 6-3, 7-5 y Skander Mansouri de Túnez 3-6, 6-3, 6-2, respectivamente, por lo que se volverán a enfrentar esta vez en la ronda de cuartos de final.

 

Con el de hoy Jarry alarga a siete triunfos seguidos su racha ganadora en Salinas y su ilusión por alcanzar otra final se acrecienta.

 

Se sumaron a la lista de ganadores esta jornada los argentinos Thiago Tirante y Agustín Velotti, así como los estadounidenses JC (Juan Cruz) Aragone y Kevin King,

 

“Yo jugué un primer set bastante bien, muy sólido y pude hacer mi juego que eso es lo importante. Los primeros puntos ganados fueron claves y me llevaron a ganar el parcial, creo que si él no hubiese perdido ese set, seguía jugando”, anotó Tirante que ganó a Pedro Sakamoto 6-3 y retiro del brasileño por molestias en la espalda.

 

FINAL DOMINGO 16H00

El Challenger de Salinas 2 COPA BANCO GUAYAQUIL sí se jugará este fin de semana, las últimas disposiciones del COE Nacional permiten a este certamen internacional poder tener actividad bajo los protocoles sanitarios exigidos.

 

De tal manera que según el cronograma del Challenger, este viernes se disputarán los cuatro juegos de cuartos de final singles y las semifinales dobles, el sábado las dos semifinales singles y la final dobles y el domingo a las 16h00 la gran final singles.

 

RESULTADOS

Miércoles 29 de mayo

Singles segunda ronda

Emilio Gómez ECU a Camilo Ugo Carabelli ARG              7-6(2), 7-6(1)

Nicolás Mejía COL a Skander Mansouri TUN                     3-6, 6-3, 6-2

Thiago Tirante ARG a Pedro Sakamoto BRA                     6-3 (retiro)

JC Aragone USA a Gonzalo Villanueva ARG                     6-2, 6-2                                 

Nicolás Jarry CHI a Tim Van Rijthoven HOL                     6-3, 7-5

Kevin King USA a Adrián Menéndez Maceiras ESP          6-1, 2-6, 7-5

Agustín Velotti ARG a Aziz Dougaz TUN                         6-4, 4-6, 7-5

Hiroki Moriya JPN a Tak Khunn Wang FRA                      6-0, 7-6(3)

 

SIN ACCESO AL PÚBLICO

Debido a la situación de las últimas semanas por la pandemia y las decisiones del COE Nacional y Cantonales, los Challengers de Salinas 2021 se disputarán SIN PÚBLICO pero sí presencia de la Prensa con aforo limitado.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top