martes, 13 de abril de 2021

El MINTEL exhorta a Operadores Postales que cumplan con el envío de información estadística trimestral del 2021

17:32

 


Las autoridades del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) exhortan a los operadores postales habilitados del país que cumplan con la obligación de enviar la información estadística correspondiente al primer trimestre de este año, sobre la gestión de operaciones y la administración efectiva de quejas y reclamos.

 

Esto, en aplicación de la normativa postal vigente que establece que la entrega de este reporte debe efectuarse dentro de los 15 días posteriores a la finalización de cada trimestre, según lo dispuesto en los artículos 7, 8, 9 y 10 del Reglamento de Gestión de la Información del Sector Postal y al artículo 9 del Reglamento de Quejas, Reclamos e Indemnizaciones para Servicios Postales en Régimen de Libre Competencia.

 

Los pasos para el envío de la información son:

 

1)  Ingresar a Formulario # 1 de Gestión Trimestral de Información de Operaciones Postales en https://bit.ly/3dbK2Qf

2)  Seleccionar año y período a reportar.

3)  Llenar los campos y adjuntar los anexos correspondientes con la nomenclatura establecida en el formulario.

4)  Finalizar y enviar.

5)  Elegir la opción “Imprimir respuestas” y guardar el archivo en formato PDF con el nombre ROP_RAZON_SOCIAL_RUC_T1_2021.

6)  Remitir el documento a control.postal@mintel.gob.ec con el asunto “Entrega de Información Operación Postal I Trimestre 2021”.

El cronograma vigente, de entrega de información estadística correspondiente al período 2021, se encuentra disponible en https://regulacion.mintel.gob.ec/

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top