jueves, 22 de abril de 2021

CONGOPE RECONOCE LABOR DEL PRESIDENTE LITARDO A FAVOR DE LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS

11:18

 


El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) reconoció la labor del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, por la apertura brindada a los gremios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del país durante su período al frente de la Función Legislativa.

Johanna Núñez, vicepresidenta del Congope, agradeció la gestión del titular de la Asamblea Nacional y manifestó que su labor ha permitido articular el trabajo con todas las provincias del Ecuador.

Mientras que Pablo Jurado, presidente del Congope, extendió su agradecimiento a la Asamblea Nacional por la aprobación de las reformas a Ley Régimen Tributario Interno. Recordó que el dinero por ley pertenece a los GAD. “Esos recursos son de las provincias, cantones y de juntas parroquiales rurales”, expresó. Así mismo, destacó que los Gobiernos Provinciales han tenido el rol protagónico en la construcción de leyes dentro de las distintas comisiones que conforman la Asamblea Nacional del Ecuador.

Acto seguido, entregó el reconocimiento al titular de la Legislatura, y el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, una placa que exalta la labor del presidente Litardo frente a la institución.

Tras este acto, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, remarcó que una de las prioridades del Parlamento, durante su gestión fue el  acercamiento con las autoridades provinciales y locales para escuchar sus necesidades y trabajar en normas que los beneficien.

Manifestó que la misión de la Asamblea es que los GAD tengan herramientas para solventar problemas locales y la eficiencia para el uso de recursos público. Consideró que es necesario hacer reformas al Cootad y a la Ley de Contratación Pública.

Finalmente agradeció a los 119 asambleístas que votaron a favor de este proyecto de ley, y además el reconocimiento entregado por el Congope.

SV/ea

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top