Napo. – Personal técnico del Ministerio del Ambiente y Agua, realizó la entrega de un total de 46.72 metros cúbicos de producto forestal de las especies: docel, sapote, jacarandá, tamburo, matapalo, guarango y rolliza, las misma que fueron donadas al Gobierno Municipal del cantón El Chaco, a fin de impulsar proyectos en beneficio de la colectividad y obras sociales para familias en estado de vulnerabilidad.
Víctor Landázuri, director Zonal 8 de esta institución, señaló que “nos complace saber que la madera que es retenida por alguna ilegalidad beneficie a la ciudadanía, continuaremos con los operativos en el puesto de control fijo y móvil, para evitar un manejo inadecuado de los recursos forestales”.
La donación se dio con base en el artículo 332 literal 2 del Código Orgánico Ambiental que menciona: “Los productos maderables y no maderables que hayan sido decomisados y que la resolución se encuentre ejecutoriada, deberán ser entregados de forma inmediata en donación a los grupos de la economía popular solidaria o a entidades públicas o privadas con fines sociales, con el fin de evitar su deterioro y desecho”.
Esta cartera de Estado, impulsa el desarrollo sostenible, a través de la reutilización de producto forestal que ha sido decomisado en los distintos controles que se llevan a cabo a nivel nacional.
Dato. – Desde el 2020 hasta la actualidad se ha realizado la donación de 113.26 metros cúbicos como resultado de las retenciones en las vías de la provincia de Napo. FUENTE D/A
Follow @laprimeraec