jueves, 1 de abril de 2021

34 años de prisión por la violación con resultado de muerte a una adulta mayor

11:27

 


Píllaro (Tungurahua), 31 de marzo de 2021.- Luego de que Fiscalía presentara los suficientes elementos probatorios, Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Juan Pastor B. T. y lo sentenció a treinta y cuatro años y seis meses de pena privativa de libertad, como autor directo de la violación y muerte de una mujer de 82 años.

En la audiencia de juicio, el fiscal Lenin Haro demostró que el 15 de mayo, en horas de la madrugada, el hoy procesado agredió sexualmente a la víctima, después golpeó su cabeza con una piedra, provocando su muerte inmediata.

La mujer fue encontrada ese mismo día en la comunidad de Patzocul de la parroquia Presidente Urbina, en Píllaro. Luego de varias diligencias, Dinased de la Policía Nacional dio con el paradero del presunto responsable, quien pretendía huir hacia la Costa.

Para sustentar la acusación contra Juan Pastor B. T., Fiscalía presentó como pruebas: el informe de autopsia médico-legal, testimonios, informe de reconocimiento del lugar de los hechos, microscopia forense, lateralidad, examen de biología forense, entre otras, que demostraron su responsabilidad en el hecho.

Dato jurídico

El delito de violación con resultado de muerte está tipificado en el artículo 171, inciso 2, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque se sanciona con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años, se aplicaron las circunstancias agravantes de la infracción, estipuladas en los artículos 47, numeral 11, y 48, numerales 6 y 9, del mismo cuerpo legal: cometer el hecho en adultos mayores, conocer a la víctima con anterioridad y aprovechar situación de vulnerabilidad.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top