miércoles, 31 de marzo de 2021

Locales de La Libertad fueron controlados por Arcsa

09:46




Mediante un control articulado entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de La Libertad, en Santa Elena, se ejecutó la verificación de las condiciones higiénicosanitarias de los establecimientos que ofertan al público productos de uso y consumo humano. 


Alrededor de 13 locales, entre tercenas y tiendas de abarrotes, tuvieron la inspección por parte de los analistas técnicos de Arcsa y el comisario municipal del cantón, quienes hallaron varias irregularidades como el incumplimiento a la conservación de la cadena de frío de los productos cárnicos y lácteos, y condiciones higiénico-sanitarias no favorables que presentaban las infraestructuras. En la totalidad de los comercios se evidenciaron irregularidades sanitarias, por lo que la Agencia Sanitaria inmediatamente socializó con los expendedores la normativa sanitaria vigente en cuando a correcta manipulación de los alimentos, la asepsia debida de los pisos y paredes, y el uso indispensable de los insumos de bioseguridad como mascarilla, mandiles y cofias. 


Arcsa mantiene capacitaciones abiertas al público para que todas las personas que estén vinculadas con la manipulación, preparación o dispensación de alimentos puedan informarse sobre lo que estipula la Ley Orgánica de Salud. Para requerirlas puede enviar su solicitud al correo atencionciudadana.cz5@controlsanitario.gob.ec o visitar las redes sociales de la coordinación zonal 5 @Arcsa_CZ5 en Twitter y Arcsa Zona 5 en Facebook.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top