viernes, 26 de marzo de 2021

Fallo condenatorio de 22 años por la violación a su sobrina

15:44



 Luego de valorar las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua declaró culpable a Limber L. C. del delito de violación a su sobrina de 12 años, por lo que lo sentenció a veintidós años de pena privativa de libertad y al pago de una reparación integral y de una multa, que se conocerá cuando la sentencia sea notificada por escrito.

En la audiencia de juicio, el fiscal especializado en Violencia de Género, Lenin Mayorga, presentó ante el Tribunal el testimonio anticipado de la víctima, el informe médico legal-ginecológico, la pericia psicológica y de entorno social. Estos elementos probatorios demostraron la responsabilidad penal de Limber L. C. en el delito imputado.

Además, el Fiscal refirió que los hechos ocurrieron entre septiembre y diciembre de 2017, en el barrio La Universal, del cantón Ambato. Mediante amenazas de muerte, el procesado violó a la adolescente durante cuatro meses en la casa de su abuela.
La víctima rompió el silencio y contó a sus familiares. Gracias al trabajo investigativo, el agresor fue capturado a finales de 2019 y desde esa fecha está detenido.

La investigación y el juzgamiento del caso se realizaron con base en lo dispuesto en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que sanciona el delito con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top