lunes, 22 de marzo de 2021

EL SECAP ENTREGÓ CERTIFICACIONES POR COMPETENCIAS LABORALES A MAQUILLADORAS EMPRENDORAS DE SANTA ELENA

12:57



 El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, Secap, entregó certificaciones por competencias laborales en el perfil de Maquillaje a 42 mujeres, de la provincia de Santa Elena.

 Este proceso, que se llevó a cabo de la mano de la Asociación Formando Mujeres Artesanas, Forhma, beneficia en gran medida a las trabajadoras certificadas, pues el documento que avala sus conocimientos y habilidades está ya registrado en el portal web de la Senescyt. 

El evento se realizó en el auditorio de la Universidad Estatal de la Península de Santa Elena, con estrictas medidas de bioseguridad. En el evento, Denid Borbor Sánchez, presidenta de Forhma, señaló que es un gran logro para las mujeres de la localidad. “Somos mujeres con hijos, esposos. Y, por esa razón, todos los días debemos llenarnos de mucha fortaleza. Hoy, tenemos el orgullo de ser las maquilladoras profesionales de esta provincia de Santa Elena y, gracias al Secap, estamos cumpliendo una nueva meta. Compañeras, las invito a soñar.”, acotó.

 Por su parte, el director ejecutivo del Secap, Dr. Máximo Ramírez Chávez, se dirigió al auditorio para extender su felicitación a las mujeres certificadas por el esfuerzo y dedicación demostrada en el proceso de evaluación teórico/práctica. “Antes, las autoridades querían que las asociaciones, las instituciones y los gremios que requieren estos servicios ciudadanos, vayan hacia ellas. Ahora es diferente. Somos las autoridades quienes venimos a territorio para poner a su disposición estos servicios, a conocernos de manera directa y a sentir las necesidades de la gente, para tener un objetivo claro por el cual trabajar juntos”, expresó. 

Así también, en este evento se firmó una carta de intención para la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional, en las próximas semanas, que pueda beneficiar a más mujeres emprendedoras de la provincia peninsular de Santa Elena.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top