jueves, 11 de marzo de 2021

CONSEJO DE LA JUDICATURA RECHAZA ATENTADOS OCURRIDOS EN GUAYAS

13:48

 


 

El Consejo de la Judicatura (CJ) rechaza los atentados ocurridos la madrugada de este miércoles, 10 de marzo de 2021, en contra de las instalaciones de la Fiscalía y de la Unidad de Policía Nacional, en el cantón El Triunfo, provincia de Guayas.

 

La institución repudia cualquier acto de intimidación o amedrentamiento a las y a los servidores judiciales que, en el marco de la independencia judicial, trabajan para garantizar la tutela efectiva de los derechos ciudadanos, así como para fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.

 

El CJ tiene como tercer eje de gestión la “Independencia judicial interna y externa”, principio constitucional que rige el trabajo de la Función Judicial, por el cual las y los servidores deben actuar sin injerencias o presiones de ningún tipo.

 

El CJ, como órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial, ratifica su total respaldo al trabajo que cumplen las y los servidores, para la construcción de un servicio de justicia para la paz social.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top