El Consejo de la Judicatura (CJ) rechaza los atentados ocurridos la madrugada de este miércoles, 10 de marzo de 2021, en contra de las instalaciones de la Fiscalía y de la Unidad de Policía Nacional, en el cantón El Triunfo, provincia de Guayas.
La institución repudia cualquier acto de intimidación o amedrentamiento a las y a los servidores judiciales que, en el marco de la independencia judicial, trabajan para garantizar la tutela efectiva de los derechos ciudadanos, así como para fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.
El CJ tiene como tercer eje de gestión la “Independencia judicial interna y externa”, principio constitucional que rige el trabajo de la Función Judicial, por el cual las y los servidores deben actuar sin injerencias o presiones de ningún tipo.
El CJ, como órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial, ratifica su total respaldo al trabajo que cumplen las y los servidores, para la construcción de un servicio de justicia para la paz social.
Follow @laprimeraec