sábado, 6 de febrero de 2021

Sentencia para exfuncionaria de Fiscalía por concusión

12:33



Machala (El Oro), 05 de febrero de 2021.- Las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) permitieron a un Juez de Garantías Penales de El Oro dictar sentencia de dieciocho meses de pena privativa de libertad contra Sara B., exfuncionaria de la Institución, quien se sometió a un procedimiento abreviado, aceptando su culpabilidad en el delito de concusión.

Además, la condena contempla la presentación de disculpas públicas en la Fiscalía Provincial de El Oro y el pago de siete salarios básicos unificados como reparación integral a la víctima.

Fiscalía comprobó que Sara B., quien cumplía funciones de psicóloga, habría pedido dinero a cambio de un informe favorable que “serviría para ayudarle a ganar un proceso penal”. Esto fue denunciado por parte de la víctima y la exfuncionaria fue aprehendida en delito flagrante, cuando recibía el dinero.

Como principales elementos probatorio se presentaron: el parte de aprehensión, el dinero que habría solicitado y las transcripciones de un audio, lo que fue analizado por el Juez para llegar al convencimiento de la existencia del delito de concusión y la responsabilidad de la procesada.

Este caso inició y estuvo acompañado por la Dirección Nacional de Transparencia en la Gestión de la FGE, instancia creada para cumplir con el compromiso institucional de luchar contra la corrupción y la impunidad, empezando puertas adentro, como en el presente caso, en el que una funcionaria incumplió con el Código de Ética de la Fiscalía.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top