sábado, 6 de febrero de 2021

Personas con cédulas caducadas o desgastadas podrán votar este 7 de febrero

12:40

 


La mañana de este 5 de febrero, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, explicó que el único instrumento habilitante para sufragar durante las Elecciones Generales es la cédula de ciudadanía, pasaporte o documento de identificación consular. Lo hizo durante una rueda de prensa, donde también participaron Rodrigo Avilés, director general del Registro Civil; Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional; y César Díaz, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad.

Según explicó la titular del órgano electoral, la expiración en la vigencia de las cédulas no constituye un impedimento para que las personas puedan acercase este domingo 7 de febrero a votar. Asimismo, las personas que cuenten con una cédula emitida antes de cumplir 18 años, podrán usar ese documento a la hora de sufragar. Además, rechazó enfáticamente la noticia falsa acerca de la obligatoriedad de portar visor facial para recibir las papeletas electorales. Por ello, recordó que solamente es obligatorio el uso de mascarillas para poder acceder a los recintos electorales, pero que el derecho al sufragio solo requiere la presentación del documento de ciudadanía.

Por su parte, el director general del Registro Civil explicó que desde el pasado 30 de enero, esa entidad mantiene un horario extendido, de 06:00 a 20:00, para la emisión de cédulas. Esa jornada especial se extenderá hasta este sábado seis de febrero en las 48 agencias a escala nacional. Asimismo, indicó que el día de los comicios, el Registro Civil atenderá desde las 06:00 hasta las 15:00.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top