jueves, 11 de febrero de 2021

Santa Elena llegó al 100% de actas escrutadas

12:34

 

 


 

La Junta Provincial Electoral de Santa Elena (JPE) concluyó, este miércoles 10 de febrero de 2021, el 100% de escrutinio y procesamiento de actas de las dignidades de binomio presidencial, asambleístas nacionales, parlamentarios andinos y asambleístas provinciales de las Elecciones Generales 2021.

 

797 actas fueron escrutadas, a nivel provincial, de las cuales 224 presentaron novedades, como inconsistencias numéricas y falta de firmas del presidente y secretario de las Juntas Receptoras del Voto. Por tal motivo la JPE dispuso el proceso de reconteo de votos; en la candidatura de presidente y vicepresidente se escrutaron un total de 35 actas por dichas inconsistencias, en asambleístas nacionales 41, en parlamentarios andinos 67, mientras que, en asambleístas por Santa Elena, fueron 81.

 

En un total de 73 horas, mediante Sesión Permanente de Escrutinio por parte de la JPE, que contó con la presencia de los delegados de las organizaciones políticas, observadores electorales, funcionarios electorales y representantes de medios de comunicación, se cumplió con el total de escrutinio.

 

Por mandato popular, los candidatos Lenin Mera, María del Carmen Aquino y Daniel Noboa fueron electos como asambleístas provinciales, con una votación de 27,13%, 16,82 % y 12,61%, respectivamente.

 

Marco Quiroz, presidente de la JPE exaltó el trabajo coordinado y eficiente de los funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, al evidenciarse un proceso eleccionario enmarcado en la transparencia y democracia popular

 

En los comicios sufragaron 232.212 personas, que equivale al 90.25%, sin embargo, se evidenció el ausentismo de 25.074 electores que corresponde al 9.75% de ciudadanos que no asistieron a votar.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top