viernes, 12 de febrero de 2021

OPERATIVOS DE CONTROL PREVIO A LA APERTURA DE CENTROS DE DIVERSIÓN NOCTURNA EN SALINAS

19:46

 


Cumpliendo con los protocolos establecidos por el COE Cantonal, el GAD Municipal de Salinas presidido por su máxima autoridad, el alcalde Daniel Cisneros, continúa con los operativos de control y supervisión de los establecimientos de diversión nocturna para su apertura desde este sábado 13 de febrero, revisando que cumplan con todas las medidas de bioseguridad respectivas.

La apertura de los establecimientos de CATEGORÍA 1 Y 2 (bares, discotecas, billares, etc) rige a partir del sábado 13 de febrero, en un horario de atención desde las 14:00 hasta las 23:59, con un aforo máximo del 30%, luego de pasar la respectiva inspección que los habilite para poder funcionar.

Como resultado del operativo de control, mediante una denuncia ciudadana, se procedió con la clausura respectiva de un bar clandestino en la parroquia Santa Rosa, que funcionaba sin los permisos pertinentes, ni con los debidos protocolos de seguridad. 

Por su parte, se recuerda a la ciudadanía que está prohibido el consumo bebidas alcohólicas, tabaco y cualquier sustancia sujeta a fiscalización en las playas, como lo estipula la ORDENANZA QUE ESTABLECE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y NORMAS DE BIOSEGURIDAD PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19.

La sanción que estipula la ordenanza para quienes consuman bebidas alcohólicas o hagan uso de cualquier sustancia sicotrópica en las playas es del 25% a 40% del Salario Básico Unificado, aplicando al principio de proporcionalidad. Las autoridades municipales constantemente realizan operativos de control en todo el cantón para garantizar el cumplimiento de la ordenanza. 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top