viernes, 12 de febrero de 2021

Fiscalía logró que se ratifique sentencia por tráfico de drogas a gran escala

10:30

 


Tras acoger los argumentos expuestos por Fiscalía, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de El Oro ratificó la pena de diecisiete años y cuatro meses de privación de libertad contra Cristhian Q. y Elvis S., como autores directos del delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala.

En la audiencia de apelación, el fiscal del caso, José Sánchez Gutiérrez, refirió que el 21 de septiembre de 2019, Fiscalía y agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE) allanaron un inmueble ubicado en la ciudad de Machala, donde se almacenaba 20 kilos de clorhidrato de cocaína, sustancia que pretendía ser trasladada hacia el Puerto Bolívar, con el propósito de contaminar varios contenedores y posteriormente enviarlos al exterior.

Mencionó que, en la audiencia de juzgamiento, Fiscalía presentó el acta de verificación y pesaje de la sustancia, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, y la pericia química practicada a las muestras de droga incautada.

Asimismo, se expuso el testimonio de los agentes aprehensores y del dueño de la vivienda, pruebas que fueron determinantes para que los jueces de primera instancia emitieran el fallo condenatorio en este caso.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top