martes, 23 de febrero de 2021

Los discursos de Fidel Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa y más entontecieron a un pueblo pobre

08:53

 



LEONARDO RIVADENEIRA

Muchos cubanos, venezolanos, ecuatorianos y más pueblos liderados por políticos de dudosa capacidad que antes eran estigmatizados como comunistas, hoy se inventaron que son socialistas del siglo XXI para estar remozados, para que los ciudadanos crean que son los nuevos líderes que salvarán al fin al pueblo empobrecido.

Los anteriormente mencionados ex presidentes en Latinoamérica tienen algo en común: hablar horas y horas, semana a semana sobre la pobreza, sobre la falta de educación, sobre los ricos, la injusticia, hasta del medio ambiente y el efecto climático, pero no dan solución a esos problemas, sino que lo mantienen porque esa revolución de palabras es para someterlos, engañarlos y aprovechar para quedarse años en el poder.

Así hablan de la educación, que no ha cambiado, a pesar de las tecnologías de la comunicación e Información (TIC), expresan apoyo a la agricultura para engañar los campesinos, tampoco han recibido crédito masivo, todos esos proyectos son para la foto, el agricultor sigue empobrecido.

Hablan de la dignidad, de la esperanza, de la independencia, del colonialismo, del neoliberalismo y todo lo que impacte en la mente del pobre, del no ilustrado, que por sus escasos méritos no ha podido progresar, ahí le dicen que no hay justicia social, el pueblo feliz de escuchar eso, una felicidad efímera.

Trasmiten al pueblo su realidad y ellos como líderes le prometen que al fin lo van a ayudar, nada ha ocurrido en gran porcentaje, la pobreza se mantiene.

El mérito en el caso de Rafael Correa es haberlo dicho constantemente durante 10 años, en más de 500 largas sabatinas, seguramente tiene el récord del presidente ecuatoriano que más discursos ha expresado, versión que Fidel y Chávez ya la mantenían.

Esos discursos eternos de Correa, rindieron fruto, con cierto morbo, el pobre escuchaba todos los sábados la realidad que pintaba el ex presidente, sin embargo, esa imagen de progreso que él relataba, escondía los grandes robos que han condenado precisamente a esos revolucionarios que supuestamente ayudaban a cumplir sus preceptos de ayudar al pobre.

14 años después sigue teniendo un voto duro a su favor, porque ese ciudadano educado o no, está entontecido con sus discursos, a tal punto que no les importa que hayan sido condenados por robar el dinero del pueblo, hasta lo creen inocente.

Es lamentable, de que a pesar de la bonanza económica  que tuvo el país, los datos del INEC muestre a un país pobre y desempleado, una vez más.

Hoy vivimos una realidad de pobreza extrema, ahondada por la pandemia y la corrupción a todo nivel, debido a ello los candidatos presidenciales finalistas seguirán ofreciendo aparentemente de todo para captar el voto.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top