sábado, 6 de febrero de 2021

Fiscalía procesa a detenido por el robo de un vehículo presuntamente vinculado al crimen que acabó con la vida de Efraín Ruales

12:46

 


Fiscalía procesó, por el delito de robo, a una de las tres personas aprehendidas la madrugada del viernes 5 de febrero, en los operativos ejecutados en el barrio Garay y en los bloques multifamiliares de «Valdivia», en Guayaquil. Para los otros dos investigados se dispuso su libertad.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada en la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo, el fiscal de Soluciones Rápidas, Jorge Sánchez Pico, presentó los elementos de convicción que harían presumir la presunta participación y responsabilidad penal del procesado en el hecho investigado.

Entre estos, el parte de detención, el informe de investigaciones, la denuncia del propietario del vehículo y perjudicado, la explotación y extracción de audio y videos de cámaras privadas (gasolineras) y de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

A ello se sumaron las evidencias incautadas en los allanamientos e ingresadas en cadena de custodia en la Policía Judicial, entre las que constan: diecisiete prendas de vestir, cinco dispositivos celulares y dinero en efectivo (6.400 dólares).

El juez de Garantías Penales, Marco Torres Alvarado, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Alexis Paúl C. V.

El cierre de la instrucción fiscal será en noventa días.

El ahora procesado fue detenido junto a otras dos personas la madrugada de este viernes, en su domicilio. Contra él pesaba una orden de detención por un presunto delito de asesinato, además, está siendo investigado por el robo de un vehículo que fue reportado como robado el pasado 6 de enero del presente año y que sería el mismo que se utilizó la mañana del 27 de enero de 2021, en el crimen que terminó con la vida de Efraín R.

Luego de este hecho de sangre, el automotor fue encontrado, quemado e incinerado, la noche de ese mismo día en las calles 25 y la G, en el suroeste de Guayaquil.

Fiscalía investigó a Alexis Paúl C. V., gracias a los videos proporcionados por las gasolineras a las que acudió con el vehículo sustraído. En estos lugares dejó información que fue procesada en la investigación, que también lleva adelante la Unidad de Personas y Garantías de la Fiscalía del Guayas, a cargo de las indagaciones respecto a la muerte del presentador de televisión.

El procesado no pudo justificar la procedencia del vehículo sustraído. Además, no se ha podido determinar si lo manejaba el día de la muerte de Efraín R.

En ese caso, las investigaciones continúan.

Los otros dos aprehendidos, Karla M. y Jhordan V., una vez que rindieron sus versiones junto a sus abogados, fueron puestos en libertad, debido a que no se les encontró responsabilidad en el robo del vehículo.

Dato jurídico
Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 189, inciso segundo, que sanciona el delito de robo con fuerza en las cosas, con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top