martes, 19 de enero de 2021

Se ratifica sentencia de 34 años de prisión para autor de robo con muerte

12:49



La sentencia de treinta y cuatro años y ocho meses de privación de libertad, impuesta a Alfredo José R. por el robo con muerte de la ciudadana estadounidense Nancy Thalman, fue ratificada por la Sala de la Corte Provincial de Justicia del Azuay.

En la audiencia de apelación, desarrollada este lunes 18 de enero, los jueces también confirmaron que el sentenciado debe cancelar 20.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima.

Según Geovanny Lema, fiscal de Patrimonio Ciudadano, los jueces rechazaron el recurso de apelación interpuesto por el sentenciado, debido a que las pruebas expuestas por Fiscalía durante la audiencia de juicio demostraron su autoría en el hecho ilícito.

El 15 de diciembre de 2019, el sentenciado, de nacionalidad venezolana, saltó el cerramiento de la urbanización Colinas de Chaullabamba, en Cuenca, para llegar al domicilio de la víctima, a quien conocía pues trabajó ahí en labores de jardinería.

La investigación demostró que Alfredo José R. agredió físicamente a la víctima, le introdujo una media en la boca y la estranguló. Luego se sustrajo un celular, una tablet y huyó.

La acusación se sustentó en el testimonio de un agente de la Dinased, quien aseveró que en el momento de la detención, en el cantón Huaquillas, el sentenciado llevaba el celular que pertenecía a la víctima y una fotografía de ella.

Además, el informe de la reconstrucción de los hechos reveló la forma en que actuó durante el cometimiento del delito, el informe de la pericia de audio y video, mediante la cual se extrajo información del celular de la víctima; y, un informe de histopatología, que demostró la existencia de la fractura del hueso hioides de la víctima, lo que evidencia que falleció por estrangulamiento.

Dato jurídico

El artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala que, si a consecuencia del robo se produce la muerte de la víctima, la pena privativa de libertad será de veintidós a veintiséis años. Los jueces consideraron agravantes.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top