martes, 19 de enero de 2021

PREFECTURA ENTREGÓ RESPIRADOR DE OPENVENTI AL HOSPITAL LIBORIO PANCHANA SOTOMAYOR

12:45

 



Un respirador artificial que permitirá fortalecer el servicio de atención y respaldará la funcionalidad del área de cuidados intensivos para manejo de pacientes críticos de la Covid19 fue entregado la mañana de este lunes 18 de enero, por el Prefecto José Daniel Villao al Hospital Regional Liborio Panchana Sotomayor.

El equipo médico que fue donado inicialmente a la Prefectura, por la empresa Openventi es uno de cinco que se entregarán y destinarán al servicio de la comunidad. Estos respiradores son desarrollados con tecnología ecuatoriana. Entre sus características poseen: ventilación, alarmas, trigger, control, oxígeno, neumática, tarjeta de control, interfaz LCD y alimentación de energía y otras.

El Gobierno Provincial de Santa Elena, preocupado por la salud de nuestra gente continúa realizando gestiones para la obtención de medicinas y equipos médicos para los centros de salud que atienden casos de COVID19. 

“Tenemos un convenio con el Ministerio de Salud y nuestro compromiso es seguir trabajando en beneficio de nuestros hermanos peninsulares, además estamos realizando las adecuaciones para una sala UCI en el Centro Médico Señor de La Aguas” precisó el prefecto Villao.

Estamos agradecidos con la entrega de este respirador. Este equipo permitirá rotar los que            tenemos en la unidad de cuidados intensivos o para cualquier eventualidad en la que  llegue un paciente de emergencia y necesite ventilación” indicó Ronny Moscoso, director médico del Hospital.

La Prefectura, liderada por José Daniel Villao ratifica su compromiso de trabajo por la salud de nuestra gente.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top