miércoles, 6 de enero de 2021

Maria Luisa Moreno, Candidata al Parlamento Andino, cree en la educación en valores para lograr un cambio en el país

10:17




Maria Luisa Moreno es  Candidata al Parlamento Andino en el primer casillero, por Alianza PAIS es una maestra jubilada que inició su trabajo en el área rural de Manabí hace más de treinta y cinco años.

Compartió su vocación de maestra con un activismo social permanente que la llevó a trabajar con comunidades del área rural y urbano marginal, alcanzando reconocimiento en su comunidad. 

Posteriormente fui invitada a ocupar cargos públicos en cuatro gobiernos diferentes, fue Gobernadora de Manabí y Ministra de Estado de Pueblos y Nacionalidades. Hoy, su principal actividad aparte de ser la abuela de Fabricio y Luciana, sus nietos amados, hijos de sus descendientes Gabriela y Alejandra. 

María Luisa Moreno enfatiza que su preocupación por el país se han incrementado. En ese proceso ha conversado con  amigos, maestros jubilados,  jóvenes y líderes de varias comunidades, madres de familia que ahora se han convertido en improvisadas maestras, y líderes de opinión de varias provincias, y entre todos coincidimos en que el país vive uno de los momentos más difíciles de su historia, y que para salir de la situación actual es necesario que se pongan  prioridades del país y en ese cambio, la educación debería estar en primer lugar. 

Necesitamos recuperar al país de la triple crisis que enfrenta: sanitaria, económica y moral, y para lograrlo la mejor opción que tenemos es dar más educación a nuestros niños y jóvenes y no menos. Con la educación abrimos oportunidades, incrementamos opciones para nuestros jóvenes, construimos una ciudadanía más activa y ordenada frente a problemas de salud pública, y luchamos contra el terrible flagelo de la corrupción. Necesitamos con urgencia recuperar la educación en valores. 

María Luisa Moreno acota "Es necesario recordarles a los líderes de la región andina, y en especial a los de nuestro país, que poner a la educación en primer lugar es la mejor alternativa en épocas de incertidumbre como la actual, porque nos devuelve un norte, una dirección, una esperanza de mejores días para nuestros niños y niñas, y en especial, para nuestros jóvenes. 

Finalmente quiero agradecer al periódico LA PRIMERA por haberme abierto la oportunidad de expresarles las causas que estoy impulsando, para que muchos ecuatorianos la compartan más allá de este proceso electoral. 

Espero que mi legado después de cuarenta años de trabajo sea que el país impulse la causa ¡Educación Primero! para que ningún niño, niña, adolescente y joven se quede sin educación. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top