miércoles, 6 de enero de 2021

Junta Provincial Electoral exhorta al cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad

16:07

 



Frente a los eventos públicos presenciales realizados por las organizaciones políticas que participan en la contienda electoral del 7 de febrero próximo, la Junta Provincial Electoral de Santa Elena, exhorta a los partidos y movimientos políticos al estricto cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para la prevención de la Covid-19 en la Campaña Electoral.

 

El protocolo aprobado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral es de aplicación obligatoria y permite únicamente dos formas de actividades presenciales: caminatas y caravanas, en las que está prohibido el contacto físico y deberá cumplirse las siguientes disposiciones:

 

1.    Los candidatos y la ciudadanía deberán usar obligatoriamente mascarilla quirúrgica y mantener el distanciamiento de 2 metros entre personas.

2.    Las organizaciones políticas y sociales deberán respetar el límite de personas autorizadas para la caminata y vehículos para la caravana.

3.    Las organizaciones políticas deben contar con insumos de contingencia (alcohol gel al 70%, mascarillas quirúrgicas) para las personas que participen en sus eventos públicos.

4.    Las organizaciones políticas o sociales promoverán la higiene de manos antes y después de las actividades.

 

La Junta Provincial Electoral insiste en la necesidad de incorporar las medidas de bioseguridad en los recorridos, tanto a pie como motorizados, desarrollados por las organizaciones políticas, a fin de cumplir con la normativa electoral y sobre todo minimizar el riesgo de contagio y propagación de la Covid-19, en candidatas y candidatos, militantes, adherentes, simpatizantes y ciudadanía toda.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top