miércoles, 20 de enero de 2021

¿Las virtudes o errores de Otto Vera, Daniel Cisneros y Víctor Valdivieso influirá en sus candidatos a la Asamblea?

15:33

 




















LEONARDO RIVADENEIRA

En la provincia de Santa Elena no hay información sobre encuestas creíbles que permitan conocer quiénes van liderando la intención del voto para las elecciones del 7 de febrero de este 2021, solo son rumores, cálculos y apreciaciones ciudadanas sobre las 19 listas que disputarán 3 escaños para asambleístas provinciales, con la novedad que ahora se votará por lista, es decir no podremos escoger por un candidato de un partido y otro de movimiento distinto, eso anularía el voto.

Así de 19 listas participantes, las 3 más votadas acapararán los cargos para integrar la Asamblea Nacional del Ecuador.

Los partidos, movimientos nacionales y provinciales hacen campaña en la medida de sus posibilidades económicas, casi todas las tardes es un ir y venir de motos, autos y camiones promocionando a sus candidatos.

Algunos ciudadanos que crean en su líder beneficiarán a sus candidatos a la Asamblea, así los que crean en Correa decidirán por los candidatos de la Uno, los simpatizantes de Lasso elegirán la lista 21, los que tienen empatía por Yacu Pérez votarán por la lista 18, eso entre los candidatos que provienen de listas nacionales por mencionar algunos.

Sin embargo, en la provincia de Santa Elena en las últimas elecciones los ciudadanos son amantes de votar por los líderes de los movimientos provinciales, eso conlleva a pensar en la gran responsabilidad que tienen en este caso los actuales alcaldes Otto Vera, Daniel Cisneros, y Víctor Valdivieso para reforzar o mantener su imagen actual.

Un error en la manera de conducir las administraciones municipales en estos próximos días puede influir para que bajen las preferencias electorales por sus candidatos en este caso hablamos de la lista 100-65-6 encabezada por María del Carmen Aquino y liderada por Otto Vera, lo mismo ocurriría en el caso de la lista 61 que la encabeza Raúl Villao respalda por Daniel Cisneros, hay que acotar que el prefecto José Daniel Villao también lidera esta lista. Lo mismo sucedería con el accionar del burgomaestre Víctor Valdivieso.

Dadas estas premisas vendrán días polémicos, de dimes y diretes en pro de alcanzar un escaño en la Asamblea Nacional, especialmente en las redes sociales donde el ciudadano desahoga sus pensamientos sin tapujos. De la credibilidad de la información, uno u otro candidato puede mermar su votación, tomando en cuenta que las intenciones del voto no están definidas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top