lunes, 18 de enero de 2021

CNE realizó Primer Simulacro Electoral

10:53

 

 


El domingo 17 de enero, desde las 09:00, el Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolló, a escala nacional y en el exterior, el Primer Simulacro Electoral para las Elecciones Generales 2021.

 

En la provincia de Santa Elena, el ejercicio se realizó en las instalaciones del Centro de Procesamiento Electoral (CPE) y en 17 Centros de Digitalización de Actas (CDA), a fin de poner a prueba y evaluar el funcionamiento de los componentes del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (SETPAR), también del Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER), Sistema Integral de Seguimiento Móvil (SISMOV) y del Sistema Informático para Conteo Rápido.

 

La Junta Provincial Electoral y el director de la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, encabezaron el simulacro, en el que participaron los funcionarios electorales, operadores de Conteo Rápido, coordinadores de mesas y recintos; miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y delegados de las organizaciones políticas, además de la intervención de un Notario, que corroboró el enceramiento del sistema.

 

La Junta Electoral, informó a través de los medios de comunicación, que lo actuado  permite optimizar los procedimientos técnicos, operativos y logísticos para los comicios del 7 de febrero.

 

El simulacro permitió, también, poner en práctica y evaluar el Plan de Riesgos y Contingencia que se aplicará durante la jornada de las elecciones, la misma que se desarrollarán en el contexto de la Covid-19.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top