martes, 5 de enero de 2021

CNE monitorea Campaña Electoral 2021

17:14

 



Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena realizan trabajos de monitoreo y control de la campaña electoral para los comicios del 7 de febrero del 2021, entre los cuales se encuentran los eventos públicos presenciales: caminatas y caravanas.

 

La finalidad es garantizar el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para la prevención de la Covid -19 aprobado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral y detectar presuntas infracciones electorales.

 

Las caminatas y caravanas estarán sujetas a una planificación y coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, quienes autorizarán los recorridos para la aplicación del presente protocolo. El CNE contará con la colaboración de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y COE’s provinciales y cantonales.

 

En caso de que las organizaciones políticas incumplan estas medidas estarán sujetas a sanciones que establecen las normativas e instituciones de salud, territoriales y electorales; además de la suspensión del evento.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top