jueves, 31 de diciembre de 2020

Hoy inicia la campaña de las Elecciones Generales 2021

12:36



 

Hoyjueves 31 de diciembre, a escala nacional, se da inicio a la campaña electoral, para elegir al presidente/a, vicepresidente/a, parlamentarios andinos, asambleístas nacionales y provinciales de Ecuador.

 

La misma que se desarrollará en el contexto de la pandemia, por lo que el Pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó el “Protocolo para la prevención de la Covid-19 en la campaña electoral del proceso electoral 2021”, el cual determina que los unicos eventos presenciales autorizados son caminatas y caravanas, a fin de minimizar el riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

 

Para la ejecución de estas actividades, las organizaciones políticas deberán aplicar medidas como: uso obligatorio de mascarilla médica quirúrgica, distanciamiento de 2 metros entre una persona y otra, uso de alcohol o gel al 70%, promover la higiene de manos entre los participantes y otras.

 

Las caminatas están segmentadas por el número de electores según el cantón, en la categoría A, se contemplan los que están por encima de los 100 mil votantes, dónde se permitirá la participación de 200 personas, con un recorrido de 14km y una duración máxima de una hora y 45 minutos. Categoría B, los cantones comprendidos entre 100 mil y 10 mil electores, realizarán sus caminatas con un máximo de 150 personas, con recorridos de 10km por un lapso de una hora, y finalmente la categoría C, los cantones por debajo de los 10 mil electores, lo harán con un máximo de 100 participantes, en 5km por 30 minutos.

 

De igual forma ocurre con las caravanas, en las que se establece máximo cuatro personas por vehículo y se considera la misma segmentación de las caminatas, en la cetegoría A: máximo 50 vehículos; categoría B: máximo 30 vehículos y categoría C: 20 automotores, con el mismo número de kilómetros y tiempo de recorridos, respectivamente.

 

Para la realización de estas actividades los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales autorizarán los recorridos y dictarán lineamientos propios de la organización urbana.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top