viernes, 18 de diciembre de 2020

EP Petroecuador solicitó asistencia internacional por el caso de sobornos de Vitol Inc.

06:59


El Gerente General de EP Petroecuador, Gonzalo Maldonado Albána través de sus procuradores judiciales solicitó, este 16 de diciembre de 2020, la asistencia penal internacional a la Fiscalía General del Estado. Esto, con la finalidad de contar con mayor información dentro de la investigación que realiza el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica en contra de representantes de Vitol Inc. por haber aceptado la entrega de sobornos a funcionarios de la petrolera ecuatoriana.

La solicitud de Asistencia Penal Internacional es la petición internacional generada por la autoridad operativa judicial del país requirente para ser diligenciada y cumplida por la autoridad judicial penal del país requerido con el fin de obtener información para ser aportada a las investigaciones penales o a los procesos judiciales que se siguen en Ecuador.

Gonzalo Maldonado manifestó que existe la total predisposición de colaborar con la Fiscalía General del Estado para la provisión de la información pertinente a este caso, ya que al tratarse de un presunto delito que atentaría contra la eficiente administración pública es indispensable tomar acciones para evitar perjuicios para el Estado y para EP Petroecuador.

De igual forma, hay que resaltar que la petrolera pública una vez que conoció de estos hechos resolvió inmediatamente eliminar de la lista de proveedores a las empresas Vitol Inc. y Arkham, para que no puedan participar en los diferentes concursos internacionales que realiza EP Petroecuador.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top