viernes, 18 de diciembre de 2020

CNE capacita a Vocales de la Junta Provincial Electoral y funcionarios electorales

06:48




 En las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena se desarrolló el taller de Coordinación y Seguimiento del Proceso de las Elecciones Generales 2021, mismo que estuvo dirigido a los Vocales de la Junta Provincial Electoral y personal de la institución.

 

La capacitación fue impartida por Lucy Pomboza, directora nacional de Procesos Electorales y funcionarios de dicha unidad; quienes abordaron temas inherentes al proceso eleccionario como: asignación de escaños a través del método de Webster, sistema informático de escrutinios y resultados; de igual manera se realizó la presentación y explicación del aplicativo de conteo rápido que será implementado en los resultados electorales de los binomios presidenciales que participarán en los comicios generales del próximo 07 de febrero del 2021.

 

Para el uso de este aplicativo, el CNE ha desarrollado un reglamento y la metodología de cálculo de la muestra, la cual será avalada por organismos internacionales.

 

De esta manera, el CNE garantiza el desarrollo de un proceso electoral con los mecanismos necesarios para ratificar la transparencia y el respeto absoluto a la voluntad popular expresada en las urnas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top