viernes, 4 de diciembre de 2020

Cuatro personas detenidas por la presunta adquisición irregular de insumos médicos en hospital de Guayaquil

12:06

 


Esta madrugada, la Fiscalía Provincial del Guayas dirigió un operativo en los cantones Daule, Durán y Guayaquil, donde se realizaron siete allanamientos, lo que permitió la detención de 4 personas, quienes habrían participado en la compra de insumos médicos con presunto sobreprecio.

Estas ciudadanas son funcionarias del Hospital de Infectología “Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña”, de la ciudad de Guayaquil. Ellas fueron parte del proceso de contratación para la adquisición de dispositivos médicos, soluciones desinfectantes y antisépticos para la mencionada casa de salud, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid_19.

A decir del fiscal de Administración Pública, César Suárez, las detenidas habrían inobservado los procedimientos que determina la Ley Orgánica Nacional de Contratación Pública. Entre las evidencias incautadas constan teléfonos celulares y computadoras.

Esta investigación previa inició en junio, con base en la denuncia efectuada por el exgobernador de la provincia del Guayas, Pedro Pablo Duart. Durante este tiempo se utilizaron técnicas especiales de investigación como seguimientos, vigilancias, toma de fotografías y videos, con la respectiva orden judicial.

En las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de tráfico de influencias.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top