viernes, 27 de noviembre de 2020

Pena máxima por tráfico de drogas

13:13



Los elementos probatorios presentados por la Fiscalía Provincial de El Oro fueron determinantes para que el Tribunal de Garantías Penales sentencie a cinco personas (tres ecuatorianos y dos extranjeros) a diecisiete años y cuatro meses por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala.

En el desarrollo de la audiencia de juzgamiento, el fiscal de Fedoti en Huaquillas, Jaime Morocho, presentó veinticinco pruebas, entre testimoniales y documentales, con las que demostró la existencia de la infracción y la responsabilidad de los procesados.

Estos ciudadanos fueron privados de su libertad en noviembre de 2019, luego de que Fiscalía y Policía Nacional ejecutaran una orden de allanamiento en un inmueble ubicado en la ciudadela Unión Lojana de Huaquillas.

En el lugar se hallaron 171 paquetes tipo ladrillo, en una parte del inmueble, y otros 639 en otra, que contenían cannabis sativa o marihuana, con un peso neto de 759.000 gramos, bajo el dominio de los procesados.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top