miércoles, 4 de noviembre de 2020

Fiscalía procesa a presunto responsable del femicidio perpetrado contra su pareja

09:17



Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó prisión preventiva para Gabriel Fernando Ch. V., por el presunto delito de femicidio perpetrado contra su conviviente.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Además, Fiscalía solicitó una segunda formulación de cargos por una presunta tentativa de asesinato, debido a que existe una segunda víctima en el hecho. Esta audiencia está prevista para mañana, a las 08:30.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal Alexandra Sánchez relató que la mañana de este domingo 1 noviembre, en la entrada de un inmueble ubicado en la Av. Bolivariana y Seymur, en Ambato, el hoy procesado, primero habría apuñalado a Ricardo Genaro M. O. por celos. El agredido consiguió salir del domicilio en busca de ayuda.

Sin embargo, Gabriel Fernando Ch. V. habría subido al segundo piso para atacar a la mujer de 28 años, a quien le propinó veinticuatro puñaladas (17 en su espalda) con un arma blanca, lo que produjo su muerte inmediata.

Mientras auxiliaban a Ricardo Genaro M. O., la Policía Nacional escuchó los gritos de la mujer, por lo que acudieron en su auxilio. Ahí aprehendieron a Gabriel Fernando Ch. V., cuando pretendía huir del inmueble.

La autopsia médico-legal practicada a la víctima, el informe de reconocimiento de evidencias y del lugar de los hechos, el parte policial de aprehensión, versiones, entre otros, fueron parte de los elementos de convicción que permitieron el inicio de este primer proceso penal en contra del procesado.

Dato jurídico

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top