domingo, 15 de noviembre de 2020

Evaluación de Fiscales: 5.966 expedientes se revisaron en Los Ríos

10:52



Con la presencia de veeduría ciudadana, concluyó el levantamiento de información de las fiscalías no enlazadas al Sistema Integrado de Actuaciones Fiscales (SIAF), en la provincia de Los Ríos, como parte del proceso de Evaluación de Fiscales que se desarrolla a escala nacional.

Durante esta semana, la Dra. Janeth Arias, directora de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal, con el equipo de analistas, culminaron con  la revisión de expedientes de todos los cantones y de la Fiscalía de Fuero Provincial.

La Directora estuvo presente en Babahoyo, Baba, Vinces, Montalvo, Puebloviejo, Ventanas, Quevedo, Mocachi, Valencia, Quinsaloma y Urdaneta. También en el cantón Palenque, donde las dependencias de Fiscalía están inactivas; sin embargo, se levantó información del periodo 2016-2019.

Durante su recorrido, la Dra. Arias dio disposiciones para que no se difieran las audiencias por delitos sexuales, pues uno de los objetivos de la Institución es evitar la revictimización.

Por otro lado, el director de Recursos de esa provincia, Ab. Luis Alfredo Zúñiga Santana, informó que están listas las nuevas instalaciones para que funcione el archivo de las fiscalías del cantón Quevedo, toda vez que “venían funcionado en un lugar húmedo, obscuro y sin ventilación. En los próximos días pasarán los expedientes”.

El Ab. Stalin Quispe Valle estuvo presente como veedor ciudadano, función que da cuenta de la transparencia de la gestión institucional en este proceso de levantamiento de información de expedientes de las actuaciones de los agentes fiscales sujetos a evaluación.

Información adicional

Treinta y nueve Fiscalías se han creado en la provincia de Los Ríos. Quevedo, con 13, y Babahoyo, con 12, tienen el mayor número de esta jurisdicción.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top