domingo, 15 de noviembre de 2020

Declaración conjunta del Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Andrés Michelena, y el Subsecretario de Estado de Estados Unidos

10:31

 


El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información del Ecuador, Andrés Michelena y el Subsecretario de Estado de Estados Unidos para Crecimiento Económico, Energía y Ambiente, Keith Krach, coincidieron el sábado en Quito en la importancia de proteger la infraestructura de telecomunicaciones y garantizar cadenas de suministro de tecnología seguras.

 

Ambos funcionarios compartieron además opiniones respecto a otros temas de interés común como la protección de accesos a Internet, seguridad de la información, la implementación de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G). Estados Unidos se comprometió a trabajar conjuntamente con Ecuador en temas de conectividad, ciberseguridad y transformación digital.

 

El ministro Andrés Michelena declaró: “Para nuestro país es clave proteger la infraestructura de telecomunicaciones y garantizar que el uso de las tecnologías de la información, por parte del Estado, sean seguras y protejan la integridad y la privacidad de las personas. Es más, la protección de los datos personales y la privacidad de nuestros ciudadanos son derechos que están garantizados en la Constitución del Ecuador”.

 

Ecuador reiteró además su compromiso en sumar esfuerzos en pos de un Internet mundial abierto y seguro basado en valores democráticos y el respeto a los derechos humanos. Ecuador apoya los principios de la iniciativa Red Limpia.

 

El Subsecretario de Estado Krach agregó:  "Compartir los mismos principios con Ecuador fortalece el camino para una mayor inversión del sector privado de Estados Unidos y mejora la seguridad conjunta de sus socios en la región y el mundo”.

 

El Subsecretario de Estado Krach y el Ministro Michelena enfatizaron la importancia de asegurar la consolidación de la relación entre  Ecuador y Estados Unidos basada en la transparencia, la reciprocidad, el respeto a la soberanía y el estado de derecho.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top