miércoles, 4 de noviembre de 2020

3 extranjeros son sentenciados a 13 años de prisión por tráfico de drogas

15:13



 Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria contra tres ciudadanos extranjeros, miembros de una presunta banda narcodelictiva. Fueron detenidos en 2019, al interior de una urbanización situada en la vía Daule-Samborondón, con 160 kilos de marihuana en su poder.

En la audiencia de juzgamiento de este sábado, en la Unidad Judicial Albán Borja, el fiscal de la Unidad de Gestión de Audiencias, Darwin Muñoz Mora, presentó el testimonio de once personas, entre ellos, los agentes investigadores, aprehensores y peritos químicos forenses.

Además, sumó las pruebas documentales aportadas al proceso, que determinaron la responsabilidad y participación de los procesados en el hecho, entre estas, el acta de pesaje y verificación de la droga incautada (160 kilos positivos para marihuana), las pruebas de campo y pericias químicas, partes policiales, explotación de llamadas a celulares, libreta de apuntes con direcciones de supuestos contactos, entre otras, que fueron ingresadas a la cadena de custodia de la Unidad Antinarcóticos.

El Tribunal Penal, conformado por los jueces Carlos Churta, José Suárez y Diana Cueva, emitió la sentencia condenatoria contra Fabián Andrés C. T., Rubén Darío S. T. y John Fernando P. P., como autores directos del delito, imponiéndoles una pena privativa de libertad de trece años; además del pago de una multa de 60 salarios básicos unificados (24.000 dólares).

Contexto

Fiscalía y la Unidad de Antinarcóticos del Guayas, en operativos y allanamientos ejecutados en Daule, el 16 de agosto de 2019, incautaron 160 kilos de droga que era trasladada hasta un domicilio en una urbanización privada situada en la Avenida León Febres Cordero, de la jurisdicción de este cantón.

Además de la sustancia se incautaron un vehículo y una motocicleta, utilizadas por los procesados para el transporte de la misma. Los ya sentenciados fueron capturados cuando se disponían a ingresarla al domicilio.

Dato jurídico

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 220, numeral 1, literal D, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, con una pena privativa de libertad de diez a trece años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top