lunes, 5 de octubre de 2020

Sentenciado a 29 años de prisión por el delito de violación

13:14



 Luego de valorar las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad a Luis Alberto F. E., como autor del delito de violación. Fue procesado, conforme el artículo 171, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Según la investigación de Fiscalía, los hechos ocurrieron el 7 de agosto de 2019, en el sector de Playa Almendro, en Tonsupa, cantón Atacames. La víctima, de 24 años, realizaba turismo en el lugar, cuando Luis Alberto F. E. la abordó y atacó. Tras el hecho, la mujer solicitó ayuda a un guardia de seguridad y juntos avisaron a la Policía, que consiguió detener al agresor horas más tarde.

Durante la audiencia de juicio, Sixto Javier Nazareno, fiscal de la Unidad Multicompetente 2 de Atacames, presentó como pruebas: el testimonio de los agentes aprehensores, el testimonio de un testigo presencial, el informe de reconocimiento de lugar de los hechos, el informe de valoración médico-legal de la víctima, el testimonio del perito que practicó pruebas de ADN, entre otros.

El Tribunal, conformado por los jueces Erika Hert, Juan Villamar y Walter Caicedo, dispuso también el pago de una multa de 1.066 salarios básicos unificados y una reparación integral de 20.000 dólares para la ofendida.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top