viernes, 16 de octubre de 2020

PRESIDENTE LITARDO RECOGE REQUERIMIENTOS DEL SECTOR MINERO ARTESANAL DE ZARUMA

10:55



Con la finalidad de que el sector artesanal minero de Zaruma, se reúna con los legisladores en una mesa de trabajo conjunto, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, recorrió este cantón de la provincia de El Oro.

En su visita a la mina La Calderona, César Litardo escuchó sus principales necesidades y demandas. Informó que la Asamblea procesa ocho proyectos de ley ligados a la minería y reiteró su compromiso para que los principales actores sean partícipes directos, tanto en la Comisión que trata la norma, como en el Pleno del Legislativo.

Simón Castro, propietario de la mina La Calderona, le informó al Presidente Litardo la angustia de su sector por la falta de regularización de la actividad artesanal. En ese sentido, el titular del Legislativo reiteró su respaldo e indicó que enviará a tratamiento un proyecto de ley recogiendo las demandas de la minería artesanal.

Desarrollo de la agenda

El Presidente de la Asamblea Nacional también visitó los emprendimientos de productos derivados de la caña de azúcar en el cantón Piñas. Allí reseñó que cada sector tiene sus particularidades y solicitudes a las que hay que dar respuestas.

Puntualizó que las visitas a territorio son justamente para eso: identificar problemas y en conjunto buscarles solución. "Lo importante de todo es que no se quede en palabras, por eso es que semana a semana evaluamos los compromisos adquiridos y es esto es lo que nos permite la Asamblea en Territorio", expresó Litardo.

Detalles

La agenda inició a las 07h00 de este jueves, 15 de octubre de 2020, con entrevistas a medios de comunicación locales.

Posteriormente, en una visita protocolar al alcalde de Zaruma, Jhansy López, el presidente César Litardo fue declarado Huésped Ilustre y también recibió un Botón Conmemorativo por el Bicentenario de Independencia que se cumplirá el próximo 26 de noviembre.

Ya por la tarde, se reunió con los representantes de los sectores estratégicos de Piñas y terminó su día con una entrevista radial en el cantón Machala.


RCL/cz

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top