viernes, 16 de octubre de 2020

CNE capacitará sobre promoción electoral a medios de comunicación y empresas de vallas

10:31

 



Del 15 al 26 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE), capacitará a representantes de los medios de comunicación (radio, televisión, prensa, digitales) y empresas de vallas publicitarias, en el registro y calificación de proveedores de publicidad electoral, de cara a las Elecciones Generales 2021.


Las jornadas de capacitación se realizarán a través de medios telemáticos. El objetivo de esta preparación es que los representantes de los medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias puedan ejecutar los procedimientos a realizar en el ámbito de la promoción electoral y garantizar el correcto manejo y uso del Sistema Informático de Promoción Electoral.


Los participantes de la capacitación conocerán a profundidad el reglamento de Promoción  Electoral y analizarán temas como la representación del flujo del registro y calificación  de proveedores; los requisitos  para medios  de comunicación o empresas  de vallas publicitarias; el manejo del sistema de prueba de registro  de proveedores; la normativa procedimiento de gestión  de órdenes de publicidad  y pago; los requisitos  para el pago de órdenes  de publicidad   y pautaje; el manejo  del sistema  de prueba de gestión de órdenes de publicidad  y pago.


Cabe resaltar la importancia de la capacitación permanente conforme se establecen nuevas normativas y nuevas tecnologías de apoyo para el registro y calificación de proveedores y gestión de órdenes de publicidad y pautaje.


En Santa Elena se llevó a cabo la primera jornada de capacitaciones para los representantes de los medios radiales, el jueves 15 de octubre, desde las 13:00 hasta las 17:00. El próximo viernes 23 de octubre, se desarrollará en 2 horarios, la primera desde las 08:30 hasta las 12:30 para los medios televisivos, mientras que de 13:00 a 17:00 les corresponde a los representantes de los medios escritos.


Los medios digitales recibirán dicha capacitación el sábado 24 de octubre, de 08:30 a 12:30 y finalmente las empresas de vallas publicitarias, el lunes 26, en el mismo horario.




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top