Dando cumplimiento a la política de seguridad, salud, ambiente y responsabilidad social de EP Petroecuador, un equipo de auditores de la empresa realizó auditorías internas de Seguridad, Salud y Ambiente en las instalaciones operativas de la empresa a escala nacional. Estas auditorías se dan con el fin de verificar el cumplimiento de lo establecido en el Sistema Integrado de Gestión de Seguridad, Salud y Ambiente (SIGSSA) y conforme con los requisitos de las normas internacionales ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, que están relacionados con el sistema de gestión ambiental, y sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, respectivamente.
Hasta la presente fecha, se han ejecutado auditorías en 49 instalaciones operativas y también en cuatro zonales de las áreas de Talento Humano y Salud Ocupacional de la empresa pública, ubicadas en las provincias de Pichincha, Esmeraldas, Guayas - Santa Elena y Sucumbíos, con un avance del 75% del plan de implementación y mantenimiento del SIGSSA 2020.
La realización de estas auditorías permite proporcionar lugares de trabajo seguros, prevenir lesiones y afecciones a la salud de los trabajadores, así como prevenir y controlar los impactos ambientales asociados a las actividades de la petrolera pública en todas las instalaciones operativas de la empresa.
Debido a la emergencia sanitaria que vive el país por la propagación del Covid – 19, las auditorías se realizan a través de medios tecnológicos, para de esta forma precautelar la salud y seguridad de los trabajadores.
Desde 2015, EP Petroecuador inició el plan de implementación del Sistema Integrado de Gestión de Seguridad, Salud y Ambiente a nivel empresarial, este proyecto tiene como objetivo alcanzar la certificación bajo estándares internacionales ISO 14001:2015 (Sistemas de Gestión Ambiental) e ISO 45001:2015 (Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo), bajo un único sistema para todas las instalaciones de la empresa pública a escala nacional.
Follow @laprimeraec