miércoles, 7 de octubre de 2020

10 años de prisión para procesado por vender droga en su domicilio

13:53

 


Al procesado se le encontró parte del alcaloide refrigerado y otra en su habitación, la droga era expendida desde su domicilio ubicado en el suburbio oeste de Guayaquil.

Guayaquil (Guayas), 07 de octubre de 2020.- Una persona fue sentenciada por posesión, almacenamiento y expendio de drogas, en la modalidad de microtráfico. Utilizaba su domicilio, ubicado en el suburbio, en el suroeste de Guayaquil, como punto de venta.

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada la tarde del lunes 5 de octubre, en la Unidad Judicial Albán Borja, el fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional, Pedro Intriago Leones, presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales que demostraron la participación directa del procesado en el hecho investigado.

Entre estas, los diez testimonios rendidos se incluyen los de agentes aprehensores, investigadores y peritos químicos forenses. A esto se sumaron el acta de pesaje y verificación de la droga incautada (positivo para marihuana y cocaína), las pruebas de campo y pericias químicas, partes policiales y de seguimiento, explotación de llamadas a celulares, entre otras.

Los jueces del Tribunal Penal, conformado por Juan Carlos Valle, Marlon Castro y Fernando Lalama, acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y emitieron sentencia condenatoria de diez años de pena privativa de libertad contra Pedro Javier B. L., como autor directo del delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Además, impondrán la respectiva multa económica, una vez que notifiquen por escrito la resolución a las partes procesales.

Contexto

La Fiscalía del Guayas inició una investigación el 24 de octubre de 2019, luego de recibir información policial y denuncias reservadas, en las que se puso en conocimiento que, en un domicilio ubicado en las calles Callejón 19 y segundo pasaje, en el suburbio de Guayaquil, se almacenaban diferentes tipos de drogas, que eran entregadas a expendedores que distribuían el alcaloide en este populoso sector.

En el allanamiento, ejecutado con la asistencia de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos, se incautaron nueve bloques embalados color café, cuyo peso neto fue de 17,73 kilos de marihuana, y 0,47 kilos de cocaína, distribuidos en sobres de papel. La droga que se encontraba camuflada en un congelador y en un dormitorio al interior del domicilio.

Dinero y libretas de apuntes, entre otros elementos, también se encontraron. Todo fue ingresado en cadena de custodia en la Policía Antinarcóticos.

Dato jurídico

Fiscalía procesó al sentenciado con base en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización con pena privativa de libertad de diez a trece años.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top