miércoles, 16 de septiembre de 2020

Hospital Liborio Panchana retoma servicio al público de su Centro Quirúrgico

11:00

 


 

Desde el marte 15 de septiembre, el  Hospital  General Dr. Liborio Panchana Sotomayor apertura su Centro  Quirúrgico a la comunidad, retomando  este servicio de  salud gratuito.

Se  han  tomado en cuenta todas las medidas de bioseguridad  aplicadas al personal y a las áreas que atienden  al  paciente  pre y post  cirugía, estas medidas  van  desde el distanciamiento en  la ubicación de camas, hasta el  cumplimiento de los protocolos  de  salud.

Nuestro centro contará con dos quirófanos totalmente equipados, personal médico  las 24 horas, 23 camas de hospitalización y servicio  de laboratorio, se dará lugar a cirugías programadas de lunes a viernes  y de emergencia  de lunes a  domingo; manteniendo restringidas las cirugías pediátricas y ginecológicas, las cuales seguirán  dándose en el Hospital Básico Rafael Serrano y Centro de Salud Tipo C Venus de Valdivia,  según el  caso.

Susana González, responsable de admisiones manifestó  que los pacientes en espera de una cirugía  serán reprogramados,  considerando  las necesidades clínicas de cada uno de ellos,  para lo cual serán contactados por diferentes vías de comunicación.

La activación de este servicio tiene como fin garantizar el  acceso  oportuno al sistema de salud, otorgando  el  tratamiento necesario para mejorar su calidad de vida, en la actualidad esta casa asistencial  brinda atención en  el área de consulta externa a un promedio  de 60 pacientes diarios, que acuden a cita con las 13 especialidades que se ofertan de manera paulatina y se suman a las acciones para retomar  la atención regular de toda la  cartera de servicios.

En el caso de emergencias que requieran  cirugía se  los recibirá  en el área del mismo nombre, quienes se encontrarán en espacios separados de  pacientes sintomáticos  respiratorios, evitando así  la  propagación de virus  y contagios  por contacto dentro del hospital, pues al ser un establecimiento de segundo  nivel, con la capacidad de atender diversas patologías se han establecido protocolos de atención que permitan garantizar  el correcto aislamiento.

Guillermo Salas, Gerente del nosocomio indicó “La apertura del Centro Quirúrgico, es una iniciativa motivada en las estadísticas de atención a pacientes,  pues la ocupación de camas  ha descendido al 6% y los ingresos nuevos de uno  a dos  por día,  lo que ha permitido que el quipo de trabajo rediseñe los flujos de atención y  retomemos  poco a poco cada uno de los servicios que se  brindaban  antes de la declaración del establecimiento como centro Covid”. FUENTE RRPP

Debemos recordar a la ciudadanía mantener las normas de salud e higiene recomendadas por el  Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial  de la Salud, para poder continuar habilitando  servicios,  en beneficio de los habitantes de la provincia de Santa Elena

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top