jueves, 17 de septiembre de 2020

Fiscalía procesa a 12 detenidos por presunta delincuencia organizada

14:38

 


La Fiscalía General del Estado procesó a doce personas, que fueron detenidas en un operativo ejecutado con el apoyo de la Policía Nacional en Quito y Milagro. Se les formularon cargos por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada y, con base en los elementos de convicción presentados, se dispuso prisión preventiva en contra de todos.

La instrucción fiscal durará noventa días.

Los procesados Orlando N., Williams A., Gustavo Z., Wendy V., Martha M., Victoria Ch., Víctor J., Genaro E., Jefferson V., Luciano S., Joel A. y José L. se habrían organizado para extorsionar a varias personas domiciliadas en Manta, donde se presentó la denuncia.

La investigación del caso determinó que este grupo de personas habría recabado información personal de sus futuras víctimas para llamarlas, haciéndose pasar por familiares que se encuentran en el exterior, y pedirles que les enviaran encomiendas a través de varias empresas de mensajería, para lo cual debían entregar dinero.

Varios de los afectados habrían accedido a depositar el dinero requerido, pero –al pasar las horas–recibían nuevas llamadas de carácter extorsivo, en las que les indicaban que la mercadería se encontraba en condición irregular y les exigían nuevos depósitos de dinero para no incautar las encomiendas, incluso amenazando su integridad.

El delito de delincuencia organizada está tipificado en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de siete a diez años.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top