jueves, 17 de septiembre de 2020

Fiscalía formula cargos a 2 policías por presunta violación

14:32

 


Por el presunto delito de violación perpetrado en una mujer de 24 años, y con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el Juez Multicompetente del cantón Píllaro dictó prisión preventiva contra el subteniente Geyson Steve F. P y medidas alternativas, como prohibición de salida del país y presentación periódica, para el cabo Edison Víctor E. R.

La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Lenin Haro justificó el inicio del proceso penal con el informe ginecológico practicado a la víctima, el parte policial de aprehensión, los informes de reconocimiento de evidencias y del lugar de los hechos, versiones, entre otros elementos de convicción, que hacen presumir la participación de los procesados en el hecho.

Según los indicios recabados, la noche del 16 de septiembre, ambos habrían llevado a la mujer a pasear y tomar bebidas alcohólicas en una patrulla, para luego trasladarla al departamento de Geyson Steve F. P, donde la habrían agredido sexualmente.

En el lugar se encontraba el sobrino de uno de los procesados, quien –al ver a su tío alterado– salió a buscar ayuda donde una subteniente vecina, quien sacó a la víctima del lugar y la llevó a Unidad de Policía Comunitaria más cercana.

Mientras esto ocurría, las amigas de la joven salieron a buscarla en las calles del cantón Píllaro y cuando hicieron una videollamada al teléfono celular de la mujer, este habría sido contestado por uno de los uniformados. Al notar que algo irregular sucedía, dieron aviso al ECU 9-1-1.

Fueron detenidos en el transcurso de la madrugada y luego de que la víctima los  reconociera, fueron aprehendidos.

Dato jurídico
Los policías fueron procesados según el artículo 171, inciso primero, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top