martes, 25 de agosto de 2020

Sentenciados por el delito de robo con resultado de muerte contra un adulto mayor

17:05


Después de cuatro días de audiencia y con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago dictó sentencia condenatoria para tres procesados por el delito de robo con resultado de muerte, perpetrado contra un adulto mayor de 76 años de edad.

La resolución de los magistrados determinó que Freddy Cristian S. L., como autor directo, deberá cumplir con veintiséis años de pena privativa de libertad, mientras que Jaime Mauricio L. D. fue sentenciado a siete años en calidad de coautor y Julio Román H. M, como cómplice, tres años y seis meses. Dos personas más están a la espera de su juzgamiento por este mismo hecho.

En la audiencia de juicio, el fiscal José Miguel Altamirano relató que la noche del 24 de abril de 2019, en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Sucúa, se encontró el cuerpo sin vida de Alejandro Isaías T., amordazado y amarrado de manos y pies en la cama de su dormitorio. Además, todos los objetos de su vivienda estaban en desorden.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de un local cercano permitieron establecer el día y la hora en que se suscitaron los hechos y, sobre todo, la llegada de los ya sentenciados a la casa de la víctima, en un vehículo Chevrolet Optra, escoltados por una motocicleta cuyo conductor les indicó con la mano el lugar donde debían ingresar, con el objetivo de robar una cantidad alta de dinero.

A esto se sumaron pruebas recabadas en el domicilio de Julio Román H. M.: una motocicleta, prendas de vestir que llevaba puesto el día de los hechos y su teléfono celular, que –tras la explotación respectiva– determinaron las llamadas entrantes y salientes, que establecieron que el hecho fue planificado desde el interior de la cárcel de Turi (Cuenca) y que fue ejecutado por los ciudadanos mencionados.

Dato jurídico
El delito de robo con resultado de muerte está tipificado en el artículo 189, inciso 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top