miércoles, 26 de agosto de 2020

Sentenciado por tráfico de drogas a gran escala

11:32



Por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala, Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago declaró culpable a José Luis M. S. y lo sentenció a diez años de pena privativa de libertad. Fue aprehendido con 349.350 gramos de marihuana en su poder.

En la audiencia de juzgamiento, la fiscal Myriam Mendoza Cózar presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales, como los informes de reconocimiento del lugar de los hechos, de reconocimiento de evidencias (un camión y 300 bloques tipo ladrillo con la sustancia) y de análisis químico y pesaje de la sustancia incautada, entre otras, que demostraron la existencia del delito y la responsabilidad del ya sentenciado.

Los hechos
Ocurrió el 20 de noviembre de 2019, cuando la Policía Nacional detuvo la marcha de un camión en el sector de San Luis de Ininkis, vía Sevilla-Sucúa. Cuando lo registraron se encontraron 300 bloques tipo ladrillo escondidos en un doble fondo del cajón del automotor, por lo que fue aprehendido.

Dato jurídico
El tráfico ilícito de sustancias (a gran escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top